Proyección Social

 

GRUPO

LÍNEA

NOMBRE DEL MACRO PROYECTO

IMPACTO PROYECCIÓN SOCIAL

Cuerpo, sujeto y educación

Estudios sociales del cuerpo y del movimiento

Currículum del área de la educación física como promotor de hábitos de vida saludable: Caso Colegios del Distrito Capital.

El proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo comunitario teniendo en cuenta que su objetivo es evaluar el estado de la enseñanza de la educación física en los colegios y su impacto en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a partir de la adquisición temprana de hábitos de vida saludable.

Cuerpo, sujeto y educación

Estudios sociales del cuerpo y del movimiento

Imaginarios sociales de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de colegios de la red pública de Bogotá, acerca de la actividad física, la educación física y la corporalidad.

El proyecto pretende comprender los imaginarios sociales sobre actividad física en el entorno escolar de todos los actores de la comunidad educativa.

 

Cuerpo, sujeto y educación

 

Estudios sociales del cuerpo y del movimiento

Condición física relacionada con la salud y su relación con el riesgo cardiovascular en personas con discapacidad intelectual de los colegios distritales de Bogotá.

Trabajo con población en situación de discapacidad con necesidades en el área de actividad física. Generación de protocolos de evaluación e intervención.

 

Cuerpo, sujeto y educación

 

Estudios sociales del cuerpo y del movimiento

Relación entre las características de personalidad de los estudiantes sedentarios Vs Activos y su rendimiento escolar en el Colegio Enrique Olaya Herrera.

El proyecto apunta a la proyección social de la USTA pues destaca los efectos cognitivos de la actividad física en población escolar y como ella puede impactar positivamente el rendimiento académico. Adicional se aplica en un sector de escasos recursos de la capital de la república.

 

Cuerpo, sujeto y educación

 

Estudios sociales del cuerpo y del movimiento

Influencia de los hábitos nutricionales y de la condición física sobre el rendimiento académicos de niños y jóvenes en edad escolar de colegios distritales y nacionales, 2015 -2016.

El proyecto de investigación en mención concuerda con el modelo humanista de la USTA, al intervenir sobre poblaciones con necesidades específicas, sobre las cuales brinda procesos de evaluación y medición que permiten concluir sobre sus necesidades para establecer estrategias de intervención.

GICAEDS

Ejercicio y salud

Efectos de un programa de Actividad Física y de los hábitos alimentarios sobre el consumo máximo de oxígeno, el grado de obesidad,  las capacidades físicas, la concentración y el rendimiento académico de estudiantes escolares de los colegios públicos de Bogotá - Colombia, con edades entre los 6 y los 17 años de edad.

Impacto directo sobre aproximadamente 1600 estudiantes de los colegios públicos de Bogotá y sus familias.

GICAEDS

Ejercicio y salud

Intervención con dos métodos de fuerza ondulante y doble ondulante en población con sobrepeso y obesidad del ministerio de transporte.

El proyecto pretende determinar cuál tipo de diseño de carga representa un estímulo más beneficioso para la salud a través de mediciones metabólicas.  Esto constituirá una mejora en la calidad de vida de los funcionarios.

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales